Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Las condiciones rompedoras de la hipoteca fija de Evo: barata, sin comisiones y 100% online

Redacción Idealista

Evo Banco tiene una de las mejores hipotecas fijas del momento. Se trata de la hipoteca inteligente a tipo fijo, que no solo es barata, sino que además no tiene comisiones y permite financiar hasta el 90% de la compra de una vivienda en determinados casos.

La primera característica que destaca es que tiene un tipo de interés del 1,24% (1,78% TAE) con las máximas bonificaciones: domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida. En ausencia de todas estas condiciones, el interés se eleva hasta el 1,59% (1,85% TAE), por lo que sigue siendo una oferta atractiva.

El préstamo fijo de Evo también destaca por no aplicar comisiones: ni por el estudio de la operación ni por la apertura de la hipoteca ni por la amortización anticipada, ya sea parcial o total. Y esta es otra de sus grandes ventajas respecto a la competencia, ya que la mayoría de las entidades aplica la penalización máxima que establece la ley: un 2% del capital reembolsado si el pago se produce en los primeros 10 años de la hipoteca y un 1,5% a partir de entonces.

Otro de sus elementos diferenciadores es que su contratación es 100% online,aunque si hay una característica llamativa esa es que permite financiar hasta el 90% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o el precio de compra. No obstante, la financiación máxima se sitúa de media en el 80%, en línea con el resto de bancos, aunque es posible conseguir más si el cliente tiene un perfil solvente y la operación cuenta con el visto bueno del departamento de riesgos.